26
Vie, Abr

Niños marchan ante inicio de año escolar en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos-talaraERP. En su primer día de clases alumnos, padres de familia, docentes y autoridades de la I.E. 14901 Máximo Cornejo Pacora de Talara marchan en pro del desarrollo de una educación integral. Con mensajes claves como "la educación es base del desarrollo" o "desde el primer día mejorando nuestra escuela" cientos de alumnos, padres y docentes de la I.E. 14901 Máximo Cornejo de Talara, recorrieron los alrededores de su Institución Educativa para motivar la integración de la escuela en la comunidad. Los estudiantes, padres y docentes portaban carteles con mensajes claves promoviendo la educación integral de sus hijos.

La inauguración del buen inicio del año escolar en la I.E. 14901 contó con la presencia del Alcalde de La Provincia de Talara Jacinto Timaná Galecio, quien resaltó la importancia de que los profesores y padres de familia hagan los esfuerzos necesarios para superar las dificultades de aprendizaje de los niños.

Por su parte Mariano Querevalú Amaya director de la I.E. Máximo Cornejo Pacora manifestó que espera que se continúe el compromiso de los padres de familia, así como de las autoridades y de la empresa privada para que juntos puedan superar todas las dificultades existentes en miras al desarrollo de una educación integral para los estudiantes.

La apertura del buen inicio del año escolar forma parte de las diferentes actividades orientadas a mejorar la calidad educativa a través de la formación integral de los alumnos, iniciativa que surge a partir del compromiso que tiene la empresa SAVIA con la educación, y que se viene desarrollando en el marco del programa "Adopta una escuela" teniendo como objetivo principal mejorar la calidad del servicio educativo y las condiciones en que se desarrollan los conocimientos, a partir de la atención a cuatro componentes fundamentales: condiciones básicas, capacidades fundamentales, gestión y proyección a la comunidad.

El programa "adopta una escuela" se desarrolla también en las I.E. José Antonio Encinas y San Pablo, del distrito de Negritos.

Consideramos que en la coyuntura actual en la que se encuentra nuestra sociedad, las Instituciones Educativas asumen un nuevo rol dentro de la sociedad y surge la necesidad de aliarse a la Municipalidad, a la comunidad y a la empresa privada para juntos mejorar el desarrollo de la sociedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1