ERP/V.Arrunátegui. Cansados de esperar se les brinde una oportunidad de trabajo en el Lote X, centenares de Alteños, salieron a las calles del distrito con banderolas y pancartas en manos, exigiendo a la empresa china CNPC cumpla con otorgar el 70% dc mano de obra local.
Desde muy temprano los alteños se concentraron en el ex local de sindicato de trabajadores petroleros del distrito, para luego en mayor número iniciar la marcha pacífica de protesta, constituyéndose a las oficinas de la empresa CNPC y de la municipalidad distrital de El Alto, donde pidieron a las autoridades ediles el apoyo correspondiente para que la empresa china cumpla con otorgar puestos de trabajo.
Los protestantes realizaron un plantón en los exteriores de la comuna alteña donde tras culminar la reunión que sostuvieron las autoridades ediles, locales, representantes de la Sociedad Civil y altos funcionarios de la empresa CNPC, entregaron un memorial al alcalde Sigifredo Zárate Vite, pidiendo lidere la lucha por puestos de trabajo en el Lote X.
“Estamos cansados que no se brinde oportunidad de trabajo, que tengamos que ver de manera impotente como la empresa china y las que trabajan para ella traigan a obreros foráneos, por ello nuestra protesta. Pedimos el cambio de dirigentes, que el alcalde asuma la responsabilidad de exigir a la empresa cumpla con otorgar el 70% de contratación de mano de obra, caso contrario radicalizaremos nuestra lucha laboral” dijo Daniel Gonza Olmos.