30
Mar, Abr

Acumulación y quema de basura afectan la salud de pobladores del Cono Norte de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. La acumulación y quema de basura que ocurre a diario en las inmediaciones de la Quebrada Yale -y que tiene afectación en el populoso Cono Norte- no solo constituye un problema de salud pública, sino que además perjudica el rendimiento escolar de los niños.

El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, consultó con el médico director del Centro de Salud II Talara, Henry Quispe Jaime, quien ha manifestado su preocupación por la alta contaminación del aire que padece la ciudad de Talara a diario, debido a la industria de la refinación petrolera, la acumulación y quema de basura en muchas vías públicas.

Tras indicar que Talara alcanza niveles de polución preocupantes, el médico del Minsa Talara, fue enfático en destacar los efectos negativos de la incineración de residuos sólidos en lugares cercanos a la urbe, pudiendo incluso desatar una epidemia de enfermedades epidérmicas, gastrointestinales y respiratorias.

“En Talara es fácil comprobar la presencia de cúmulos de basura en muchos lugares, incluso cerca a algunos colegios de la ciudad. Ni qué hablar de la Quebrada Yale a inmediaciones del Puente Víctor Raúl donde casi a diario se observa la humareda que ocasiona la incineración de la basura, produciendo gases tóxicos que indudablemente va a contaminar a la población del Cono Norte. Sinceramente, es preocupante este panorama, que pone en riesgo patente la salud de los vecinos y estudiantes”, finalizó el Dr. Quispe Jaime.

 

Publicidad Aral1

Paypal1