ERP/A.Abad. Tras la exitosa campaña del Beneficio Tributario 2015 y el pago de la tercera cuota de los contribuyentes puntuales, la Oficina de Administración Tributaria de Talara continuará brindando a los contribuyentes talareños una serie de beneficios que serán hasta el mes de diciembre, para que puedan regularizar sus pagos, exonerándose de moras y sanciones.
El jefe de la Oficina de Administración Tributaria, abogado Wilton Arizola Girón, manifestó que el consejo municipal aprobó la Ordenanza Municipal 11-09-2015-MPT con la que podrán cancelar sus deudas pendientes hasta el próximo 29 de Diciembre.
Los contribuyentes que cancelen la totalidad de la deuda de años anteriores en arbitrios municipales, de servicios de limpieza pública, parques, jardines y serenazgo, se les descontará el 100% de los intereses moratorios, gastos administrativos y costas coactivas.
Por su parte, quienes paguen el total de la deuda del 2014 obtendrán además el 40% de descuento del monto insoluto. Los que paguen el total de los años 2010 al 2013, obtendrán el 70% de descuento. Los ciudadanos que cancelen la deuda completa de los años 2005 al 2009 conseguirán el 80% de descuento y los que tienen deudas de años anteriores al 2004 y cancelan todo, se beneficiarán al 90% de rebaja.
En cuanto al impuesto predial, se descontará el 100% de los intereses moratorios, factores de reajuste, gastos administrativos y costas coactivas si pagan el total de la deuda o de forma parcial. Y en impuesto vehicular, alcabala al 2014 se descontará todos los impuestos moratorios y factores de reajuste.