28
Dom, Abr

Empresa china que explota petróleo en El Alto, se opone a invasiones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP (Talara). El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, ofreció brindar su apoyo a la empresa petrolera China National Petroleum Coorporation (CNPC) para que continúen trabajando con normalidad en su ámbito de intervención para beneficio del desarrollo de la región y del país. Fue luego de conocer sobre las invasiones de terreno del que es objeto esta compañía por parte de gente extraña a la zona.

La reunión de trabajo contó con la participación del alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán y de los representantes de CPNC, José Manuel Aroné Bravo y Helen Aparicio Torres, gerente de Operaciones y supervisora del Departamento de Relaciones Públicas, respectivamente.

Aparicio Torres comentó que día a día tienen que lidiar quitando los palos de los concesionarios, de los invasores con el consiguiente peligro de que se produzca una trifulca y haya muertes debido a que no quieren dialogar y menos entender que es una zona reservada los terrenos que ellos quieren invadir, uno de ellos es el pozo 10.

Señaló que dentro de las acciones realizadas están las reuniones con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Vivienda, pero quien tiene que emitir la acción porque es el titular del derecho es el Servicio de Bienes Nacionales (SBN). "Nosotros estamos cercando los pozos y mapeando los invasores: quiénes son, de dónde vienen, planteamos denuncias al SBN. Todas las personas administrativas y de relacionamiento que nosotros podamos tener, pero la acción es de la SBN", añadió.

Continuando con su explicación dijo que legalmente están haciendo las denuncias a los concesionarios, además de estar informando al Osinergmin y a los despachos para que en caso de que si ocurra un accidente no sea la empresa petrolera la responsable, sino lo que emitieron un certificado de posesión. "Estamos informando a la Municipalidad de Lobitos que no tiene que certificar a posesionarios sin previa consulta a la industria petrolera, nosotros tenemos ahí un lote", agregó.

El mandatario regional les recomendó a los representantes de CPNC delimitar sus terrenos y colocar letreros con mensajes claro de que esa zona es reservada. Además de coordinar una reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Talara para buscar alternativas de solución.

Respecto a estas reuniones, Helen Aparicio refirió que la primera semana del próximo mes también estarán viniendo los señores de SBN para ver el problema de las invasiones y el tema del pozo 10.

Dirigiéndose a la primera autoridad regional y al alcalde de Talara, la supervisora de la empresa les agradeció por el tiempo, La disponibilidad y el apoyo. Además les dijo lo siguiente: "A usted, señor presidente, pedirle que nos incluya dentro de sus procesos de crecimiento, también al alcalde para que estemos formando parte del desarrollo económico de la región y del bienestar de la gente".

Finalmente, el titular de la región reiteró su apoyo a los representantes de la compañía petrolera y les aseguró que va a hablar con el ministro de Vivienda. "Para ustedes, nosotros somos sus accionistas. Dentro de sus actividades considérenos porque necesitamos de ustedes y les deseamos éxitos. Nosotros participamos de este éxito, cuenten con nosotros", anotó el Ing. Reynaldo Hilbck.

 

Publicidad Aral1

Paypal1