27
Sáb, Abr

Presidente de Petroperú: “Contrato del PMRT es privado entre Petroperú y Técnicas Reunidas”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Diálogo en la Cámara de Comercio de Talara. Germán Velásquez aclaró que en el contrato no existe una cláusula que obligue la contratación de empresas locales. Pidió calma a empresarios y desocupados talareños. Empresarios y trabajadores desempleados reclaman trabajo en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Trascendió que en reunión privada a la que, según se comentó, no habrían tenido acceso los medios de comunicación de la localidad, a excepción de un diario regional, la máxima autoridad de la estatal Petroperú fue tajante y dijo que el contrato que su representada suscribió con la española Técnicas Reunidas de España no se puede hacer público, menos entregar a quien lo solicite, porque se trata de un documento meramente privado.

En otro momento, el presidente del Directorio de Petroperú, aclaró que en el contrato no existe una cláusula que obligue a la contratación de empresas locales; sin embargo dijo que el tema pasaba por empresas competitivas para que sean contratadas.

También señaló que le haría llegar a la Cámara de Comercio de Talara (Camco) el Plan de servicios 2016 para que concursen y si son competitivas puedan ganar algún contrato. En ese sentido, mencionó que tendría informada a la Camco cómo va el proceso de contratación de las empresas talareñas.

Cabe resaltar que los empresarios de Talara han venido mostrando su malestar porque hasta la fecha no tienen oportunidad de trabajar en este proyecto cuya inversión alcanza los $3,500 Millones; beneficiando principalmente a empresas que no son de la provincia, incluyendo a varias que se habrían creado recién el año pasado, esto sin contar las empresas españolas.

El dato

Según la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, sus empresas agremiadas son competitivas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1