28
Dom, Abr

Capitanía de Talara y Municipalidad de Máncora toman acciones para proteger bahía de playas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capitania dijo seguira proceso smario a empresariosRealizan inspección y aseguran seguirán proceso sumario de empresarios hoteleros

ERP/V.Arrunátegui. Tras la denuncia hecha por moradores del sector de playa y publicada por este medio referente a la invasión dentro de los 50 metros de bahía permitida en la zona de playa de Máncora con enormes bloques de concreto, pilotes y sacos de arena, por parte de algunos empresarios hoteleros con la finalidad de proteger sus instalaciones de los derrumbes a consecuencia de los fuertes oleajes, generando el impedimento de los cientos de viajeros nacionales y extranjeros a las playas de El Amor, la municipalidad distrital de Máncora, llevó a cabo la inspección correspondiente para junto a Capitanía del Puerto de Talara tomar los correctivos necesarios a fin de evitar mayores daños al ecosistema y poner en riesgo la integridad física de los que acuden a diario a este populoso balneario del norte del país.

muros enormes en mancoraEl alcalde del distrito mancoreño, Florencio Olibos y el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna distrital, Jorge Salas Arica, llevaron a cabo la inspección correspondiente en la zona de playa afectada, donde luego de recoger las evidencias necesarias procedieron a efectuar un informe el cual emitirán a Capitanía del Puerto de Talara para las debidas acciones.

Florencio Olibos, señaló que el tema del cuidado del mar y hacer que se respete el libre pase de los 50 metros de bahía marina, le corresponde a la Marina de Guerra del Perú, en este caso a Capitanía del Puerto de Talara y a Bienes Nacionales. Sin embargo ante la publicación de la denuncia hecha por vecinos de la zona de playa, ha creído conveniente con Defensa Civil llevar a cabo la debida inspección de la zona para emitir un informe a Capitanía del Puerto de Talara y tomar medidas que permitan cuidar la integridad física de los visitantes a las playas mancoreñas.

colocara cintillos de peligroInformó que como primera medida se ha decidido colocar un nuevo cordón de cintillos de color amarillo en las zonas de poco riesgo, mientras que en las zonas más afectadas cintillos rojos, con la finalidad de que los que acuden a las playas tomen las debidas acciones de prevención.

También indicó que se colocará carteles y letreros en zonas visibles al turista al igual que personal de serenazgo en el lugar y a bordo de sus unidades para que alerten de esta situación que consideró crítica a los recurrentes para evitar algún daño humano.

Por otro lado, este medio se comunicó con el Capitán del Puerto de Talara, Capitán de Fragata, Henyer Díaz Romero, quien dijo viene realizando las coordinaciones con el puesto de vigilancia de Máncora para llevar a cabo la debida inspección en la zona y así determinar las sanciones correspondientes.

El Capitán del Puerto de Talara, manifestó haber abierto proceso sumario a la municipalidad distrital de Máncora por no haber retirado los escombros del antiguo muelle, además de haber advertido al Ministerio de Turismo del irreparable daño al malecón turístico a consecuencia del fuerte oleaje en la zona de playa.

También declaró existir procesos sumarios a empresarios hoteleros de Máncora, Vichayito y Los órganos, por este hecho y al haber levantado edificaciones dentro de los 50 metros de había permitida, perjudicando el ecosistema y poniendo en peligro la vida de los turistas, por lo que dará cuenta al Ministerio Público para las acciones de acuerdo a ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1