14
Vie, Jun

Alcalde de Talara se insinúa a favor de la concesión de la EPS Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau talaraERP/A.Abad. Preocupación en usuarios talareños. Si se rectifican errores en el contrato, se podría concesionar la EPS Grau, ha dicho la autoridad edil. Sin embargo, 9 regidores ya tendrían definido su votación en contra de la concesión.

A través de una nota informativa municipal, el burgomaestre José Bolo Bancayán ha indicado que se podría concesionar el servicio del agua a un operador privado, si es que el Estado rectifica algunos errores que ha cometido.

Explicó además que el Concejo toma está decisión con responsabilidad, y anhela que se brinde un buen servicio, ya que hasta la fecha hay mucha insatisfacción del servicio en la población.

“Es una oportunidad pero con los cuidados debidos en la forma cómo se va a otorgar la concesión y rectificando errores, porque una debilidad del Estado ha sido no tener un adecuado manejo de las concesiones. Se renunciaron a las penalidades que son las condiciones que tiene que poner el Estado como parte contratante. Si éstos se superan, creo que podemos aspirar a un servicio de calidad, como lo requiere la población”, acotó el burgomaestre.

Aclaró que deben respetar algunas condiciones como no incrementar la tarifa, así mismo que no se pierda el patrimonio que corresponde a las municipalidades, ya que la EPS Grau es un patrimonio porque las municipalidades ha invertido en obras de saneamiento y algunos pobladores se han endeudado con bancos para construir sus viviendas.

Finalmente, dijo que el gobernador político, Reynaldo Hilbck pidió una ampliación de plazo hasta fines de setiembre y el municipio ha cumplido con realizar la sesión informativa, pero falta que se tome un acuerdo en Sesión de Concejo.

PARA TENER EN CUENTA…

Esta mañana en una entrevista en Radio Inspiración, Juan Castillo More en su condición de Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Petróleo, Energía Derivados y Afines de la Región Grau (SUIPEDARG), fue claro y dijo no estar de acuerdo con la concesión de la EPS Grau pues en otras localidades, como Tumbes, ha sido un fracaso y ha colisionado con la economía de los usuarios; asimismo, recordó que el Estado y sus organismos son pésimos supervisores y no respetan los contratos en contubernio con los concesionadores.

En el pleno de regidores, mínimo 9 concejales ya han decidido su posición contra la privatización de la EPS Grau, aunque son conscientes de la mala administración, creen que sí hay salidas para potenciarla como condonándole esa deuda que tiene con el propio Estado por el tema UTE Fonavi. Curiosamente, el gobierno sí quiere congelarla pero al operador privado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1