24
Lun, Jun

Parque eólico de La Brea - Negritos producirá 30 megavatios de energía eléctrica

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hector olayaPoblación de ese distrito y de Talara fueron informados sobre avances del proyecto

Talara. El Parque Eólico de La Brea - Negritos, en la ciudad petrolera, tiene previsto generar en el corto plazo –entre el 2016 y 2017- alrededor de 30 megavatios de energía eléctrica para ser utilizados a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), según relievó el director regional de Energía y Minas, Ing.Héctor Olaya Castillo.

El funcionario resaltó que con este proyecto que cuenta con el total respaldo del Gobierno Regional Piura, la principal beneficiada será nuestra región, porque directamente se estaría entregando energía eléctrica a ésta, satisfaciendo así la demanda que tenemos en la actualidad.

Precisamente, indicó que en el marco de concreción de este proyecto, la empresa Energía Renovable Peruana S.A. viene ejecutando en el presente año el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con la realización previa de talleres participativos dirigidos a la población, y el tercero de ellos se realizó antier en el auditorio municipal de La Brea, y en el auditorio del IESTP ”Luciano Castillo Colonna”

En la organización participan el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, y Pacific PIR Soluciones Sostenibles.

Dicho taller brindó información a la población involucrada y autoridades sobre los componentes del Parque Eólico La Brea y su interconexión al SEIN, así como el área donde se realizará el proyecto y los Términos de Referencia del Estudio de Impacto Ambiental. También apuntó a establecer el diálogo entre las autoridades, población involucrada y la empresa Energía Renovable Peruana S.A. para conocer su percepción en relación al proyecto.

Olaya Castillo precisó que culminados los talleres participativos, tendrá lugar más adelante la audiencia pública dirigida a la población del área de influencia directa, en este caso a las ciudades de La Brea y Talara.

Dato

-A nivel de la región Piura, Talara es la única provincia que cuenta con energía eólica. Al ingreso de Talara se cuenta ya con un parque eólico, que genera alrededor de 20 megavatios, con energía no contaminante y que contribuye a cuidar el medio ambiente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1