24
Lun, Jun

Centro de Operaciones de Emergencia Provincial por FEN funcionará en la FAP Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Centro de OperacionesERP/A.Abad. El COEP Talara cuenta con salón de reuniones, sala de conferencia de prensa, vestuario, oficina administrativa, almacén, servicios higiénicos y otros.

Como parte de la optimización del Sistema Provincial de Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), funcionará en los predios del Grupo Aéreo N° 11, acantonado en Talara, de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres.

Los ambientes proporcionados por la FAP Talara servirá para las reuniones con las autoridades y técnicos para la planificación de acciones de prevención de desastres y estará activado permanentemente para monitorear las zonas de riesgo y actuar de forma oportuna en la atención de las emergencias

Asimismo, se informó que el COEP, ante un eventual Fenómeno El Niño, tendrá temporalmente un terreno de 500 m2 y estará ubicado en el escuadrón 12 de la base de la FAP. Actualmente cuenta con ocho oficinas, desde donde las autoridades monitorearán los posibles casos de emergencia y será el centro de acopio de productos perecibles y no perecibles.

Una comisión integrada por miembros de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra, Ejército Peruano, Juntas Vecinales y el Municipio será la encargada de realizar las coordinaciones las 24 horas del día, para que los brigadistas presten servicios durante la emergencia.

Este centro de operaciones cuenta con salón de reuniones, sala de conferencia de prensa, vestuario, oficina administrativa, almacén, servicios higiénicos y otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1