28
Dom, Abr

A través de un comunicado oficial Petroperú explica causa de humo tóxico y contaminante

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

humo3ERP/A.Abad. El documento de la estatal petrolera, recién llegó a nuestro correo electrónico pasadas las 8 de la noche con 20 minutos. Según se indica, los planes de contingencia se activaron, los técnicos lograron controlar el impase eventual, sin embargo, lo cierto es que se ha generado un grave daño al medio ambiente y se ha afectado la salud de miles de talareños quienes aspiraron ese humo tóxico.

A través del comunicado oficial la empresa estatal refinera trata de dar a conocer las causas por las cuales se originó ayer en la tarde la alarmante cantidad de humo que contaminó el medio ambiente.

En su comunicado Petroperú afirma muy fríamente lo siguiente:

1.- A las 14:20 horas de hoy, martes 1 de setiembre de 2015, se presentó una falla del sistema de control del turbo soplador del Complejo de Craqueo Catalítico (CCC) de Refinería Talara, originando una humareda por un breve tiempo.

2.- La ocurrencia fue controlada de manera oportuna por nuestro personal sin generar incidentes mayores, no obstante en línea con nuestros procedimientos se procedió a sacar fuera de servicio la Unidad de Craqueo Catalítico.

3.- Nuestro personal realizó la reparación del sistema de control del turbo soplador; iniciando las maniobras de arranque de Planta a las 18.15 horas; esperando reanudar las operaciones con total normalidad en las siguientes horas. La Unidad de Destilación Primaria y la Unidad de Vacío continúan operando con normalidad.

4.- PETROPERÚ viene informando, de acuerdo a los procedimientos establecidos, a las autoridades competentes sobre este incidente operativo, realizando las acciones pertinentes a fin de minimizar la ocurrencia.

EL DATO…

Los talareños esperan que este impase debe ser reportado, a las autoridades y organismos competentes de control ambiental el OEFA, Osinergmin, Digesa, Perupetro, Ministerio de Energía y Minas, Minsa, Fiscalía del Medio Ambiente, entre otros.

Un médico talareño sostuvo que la contaminación ha estado y continuará en Talara pues la industria de los hidrocarburos es altamente contaminante. Se atrevió a decir que por eso quizá las enfermedades del cáncer están avanzando.

 

Publicidad Aral1

Paypal1