CNPC PERU destaca el esfuerzo y dedicación de estudiantes
Talara. El continuo esfuerzo y dedicación que día a día veintiséis jóvenes despliegan dentro y fuera de las aulas de la Universidad Nacional de Piura, se reflejan en el reconocimiento de sus padres y el de la empresa CNPC PERU que a través del Programa “Becas Universitarias”, los motiva a culminar con éxito su formación profesional.
El programa “Becas Universitarias” implementado por CNPC PERU como parte de sus acciones de responsabilidad social, promueve el desarrollo y culminación de estudios superiores de jóvenes de bajos recursos económicos que demuestren un alto rendimiento académico, ampliando sus oportunidades laborales.
A través de este importante aporte, los becarios reciben la subvención de todos los gastos de alimentación, hospedaje, libros, matrículas y cursos de inglés y computación, según el requerimiento del plan de estudios de la universidad. La beca es renovada cada semestre a los estudiantes que cumplan con permanecer en el tercio o quinto superior con nota mínima 14.
El programa nace el año 2007 como una iniciativa para incentivar los estudios superiores universitarios en las poblaciones de El Alto y Los Órganos. El año 2012 se formalizó un convenio con la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Más mujeres profesionales
Actualmente el programa beneficia a 26 estudiantes de diferentes especialidades; destacando un total de 19 jóvenes mujeres tanto en el campo de las ciencias, ingeniería y sociales. En ciencias, destacan 11 estudiantes de las especialidades de Ingeniería Pesquera, Petróleo, Geología, Zootecnia, Arquitectura, Matemáticas y Estadística. Mientras que en el campo de las letras, resaltan 15 jóvenes de las especialidades de Comunicación, Economía, Administración, Educación Inicial y Literatura e Historia.