ERP/A.Abad. ¿Por qué?, se preguntan los pobladores. Su misión sería investigar presuntos delitos de corrupción en la esfera del gobierno local; asimismo, deberá controlar, por ejemplo, licitaciones, habilitaciones a negocios, etc.
La creación de una oficina anticorrupción y de ética pública en el ámbito de la Municipalidad Provincial de Talara, ha sido propuesta al burgomaestre José Bolo Bancayán por el coordinador institucional anticorrupción de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Grimaldo Chong Vásquez.
“La iniciativa que debe ser promovida a través de un proyecto de ordenanza municipal debe tener por objeto la prevención e investigación de aquellas conductas de todos los funcionarios y agentes dependientes de la Municipalidad de Talara”, sostuvo Chong Vásquez.
Explicó que el proyecto debe aportar transparencia y un mayor control en los procedimientos administrativos que desarrolla la Municipalidad, especialmente en la contratación de diversos servicios municipales, como por ejemplo el manejo de los recursos del Municipio, el pago a proveedores, de devengados, entre otras cuestiones de importancia para los vecinos de la provincia.
En otro momento, el coordinador anticorrupción informó que el próximo 16 de setiembre se realizará en Talara un taller de prevención de la corrupción, dirigido a los regidores, funcionarios y trabajadores del Municipio provincial.