ERP/V.Arrunátegui. Se agudizan reclamos por puestos de trabajo. Un nutrido grupo de trabajadores desocupados en metalmecánica, protagonizaron un incidente en los exteriores del portón Nº 01 de la Refinería de Petroperú en esta ciudad, luego que una de las empresas subcontratista que operan en el Proyecto de la Modernización de la Refinería (PMRT) ingresara a personal foráneo a laborar.
De igual forma, en los exteriores donde funciona las oficinas del Comité Local, de la empresa Técnica Reunidas, UPCL y Cosapi, cientos de desocupados talareños también reclamaban por puestos de trabajos.
“Los culpables de estos conflictos por puestos de trabajo son las mismas autoridades locales, que han permitido que las empresas extranjeras avaladas por Petroperú infrinjan las normas laborales. Somos un grupo de 350 profesionales en la materia de soldadura y al igual que otros desocupados profesionales de la provincia no se nos están brindando la oportunidad de obtener un puesto de trabajo en el PMRT, por lo que exigimos a los que dicen nos representan dejar de lado intereses personales y cumplan su labor, caso contrario pediremos la intervención de organismos internacionales y radicalizaremos nuestra lucha con marchas de protesta y otras acciones” dijo el secretario general de trabajadores de electrometalmecánica del norte del Perú, Walter Valdivieso Prieto.