23
Mar, Abr

Fiscales se capacitan sobre el uso de la Cámara Gesell

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscales se capacitanMétodo busca evitar la revictimaización

Piura. “Técnicas de interrogatorio en la cámara Gesell” es el tema con el que se llevó a cabo una nueva jornada académica dentro de los seminarios quincenales que se desarrollan en el Distrito Fiscal de Piura como parte del Plan de Capacitación 2015 autorizado por la Presidencia de Junta de Fiscales Superiores de Piura, que preside el Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez y se ejecuta a través de la Comisión de Capacitación del Ministerio Público.

De acuerdo al cronograma aprobado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo Conversatorio Fiscal en el Auditorio "Walter Guerrero Guerrero” de la sede central con la participación de los Psicólogos de la División Médico Legal Cynthia Chavesta Castro, Margarita Flores Purizaca, Maycold Mendoza Cherre y la Doctora Nadia Núñez Masías, Fiscal de Familia de Catacaos.

Cabe mencionar que en la visita efectuada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde el pasado 9 de Julio, resaltó importancia de la implementación inmediata de la Cámara Gesell en la sede fiscal, por lo que la presidencia está realizando el trámite correspondiente para puesta en marcha de esta cámara Gessell, que entrará en funcionamiento en los próximos días en nuestro distrito fiscal.

Por lo que personal fiscal, psicólogos, médicos legistas se capacitaron en este método de entrevista única que evita la revictimización de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido Violencia Sexual, pues en el actual método no se protege adecuadamente la integridad psicológica de las víctimas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1