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Jue, Abr

Analizan potencial implementación de modelo educativo para la región Piura

Piura
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Doctorandos UNPERP. El contar con un modelo de gestión educativa para la región Piura, es la iniciativa de autoridades regionales y si bien es cierto, no existe claridad del cómo hacerlo; se cree que implementando varias estrategias lo pueden lograr; esa fue la discusión de fondo que se obtuvo en una reunión promovida por los doctorandos de la Universidad Nacional de Piura. 

La octava promoción del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó el I Conversatorio “El modelo de gestión educativa en el marco de la necesidades de desarrollo en la Región Piura”, el 11 de julio de 2015, en la Sala de Conferencias del auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreyra”.

En el evento se expusieron diversos puntos de vista, críticas, sugerencias y se dio a conocer el Modelo de Gestión Educativa del Gobierno Regional de Piura. Expusieron: el Lic. José Calle Sosa, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional; Lic. Carmen Sánchez Tejada, Directora de la UGEL –Piura; Lic. Félix Purizaca Sosa, Director de la I.E. “San Miguel” –Piura y el Lic. Luis Vélez Ubillus del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado-CIPCA.

El Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación, tuvo las palabras de bienvenida en representación del Rector Dr. César Augusto Reyes Peña a los asistentes y reiteró que siempre este tipo de actividades que son parte de investigación tendrán el respaldo de nuestra universidad.

Asimismo, la Dra. María Elena Huilca Flores, mencionó que los objetivos al inicio han sido trabajar con los doctorandos el modelo de sistema de educación que se está impulsando desde el Gobierno Regional. “El análisis del modelo ha enriquecido a todos y ha puesto a reflexionar sobre los lineamientos de base para su formulación” expresó.

Agrega que las conclusiones nacen sobre un diagnóstico realizado en base a 4 aspectos fundamentales: 1) Sobre la gobernabilidad, vinculación con los actores, gestión del currículum y gestión de los recursos, bases para la formulación de modelo. 2) Falta el involucramiento con la sociedad en general para la implementación de este modelo. 3) Establecer estrategias que ayuden a implementar el modelo educativo en la Región. 4) Ser un poco celosos y cuidadosos para que las políticas de nivel nacional sean coherentes con las políticas regionales, y no se traiga abajo el trabajo regional.

“La universidad debe seguir tomando el rol protagónico para continuar aportando al desarrollo de la región, desde el campo educativo” finalizó la Dra. María Huilca.

Terminado el certamen, todos quedaron contentos por las metas conseguidas en el conversatorio. Así mismo, acordaron realizar otras actividades relacionadas al ámbito educativo.

 

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