24
Mié, Abr

Piura: Instan a población a vacunarse contra la gripe AH1N1

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vacunacion adultos la arenaEnfermedad ha cobrado 9 víctimas a nivel nacional

Piura. A la fecha la región Piura no registra decesos a causa de la gripe AH1N1, sin embargo a nivel nacional, según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el país ya se han reportado un total de 9 víctimas mortales, lo que mantiene en alerta a las autoridades regionales del sector Salud.

Se han reportado un total de 303 casos a nivel nacional de pacientes que según pruebas de laboratorio han contraído el virus de la influenza, en comparación con el mismo periodo del 2014 se ha registrado un descenso de casos, pues en el mismo periodo ya se habían notificado 349 pacientes infectados con la enfermedad.

De los casos confirmados un 33,3% corresponden a Lima, seguido por Lambayeque con 16,8% de casos reportados y La Libertad con el 8.3%.

En la región Piura se han confirmado 3 casos de pacientes que presentan el virus de la influenza en su variable AH3N2, lo que corresponde un 1% de casos a nivel nacional.

Así mismo se ha notificado un total de 9 defunciones por influenza, de las cuales 4 corresponden a la influenza AH1N1 y 5 por influenza AH3N2. Seis de las defunciones proceden de La Libertad y 3 de Junín.

Al respecto, el director regional de salud, Eduardo Montalbán Sandoval, instó a la población a vacunare con el virus de la influenza.

“A nivel regional los establecimientos de salud están aplicando gratuitamente la vacuna, especialmente a niños, gestantes y ancianos, pues deseamos que nuestra población se encuentre inmunizada y la única forma de protegerlos es a través de la vacuna”.

Se informó además que las personas que presentan obesidad, diabetes, enfermedad crónica pulmonar e insuficiencia renal pueden presentar mayores complicaciones de ser infectados, así mismo los adultos mayores, gestantes, niños y trabajadores de salud, podrían desarrollar episodios clínicos graves.

Se recomienda promover el correcto lavado de manos, protección respiratoria y vacunación, en especial a la población en riesgo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1