26
Dom, May

Tambogrande recibe 5 millones de nuevos soles para sector Agrícola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tambogrande AgriculturaERP. El Ministerio de Agricultura, vía decreto, asignó 5 millones de soles al distrito de Tambogrande para la limpieza y descolmatación de 7 drenes. Este proyecto será ejecutado por la referida cartera ministerial, en el marco de las acciones de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.

Al respecto, Madrid Orue, afirmó que las acciones del sector forman parte de un plan de prevención ante la eventual presencia de un fenómeno climático, para lo cual se han destinado recursos para labores de descolmatación y limpieza de drenes, entre otras acciones.

Agregó, que su equipo técnico está elaborando otras fichas para la defensa ribereña del rio Piura, debido a que existen 2 asentamientos, que son parte de la zona baja que pueden inundarse, debido a que el rio Piura pasa cerca a ellos.

A esta incurrencia se suman las pozas de oxidación que se encuentran a 50 metros del rio Piura, cuya inversión ascendió a 8 millones de soles, ejecutados por la gestión pasada. Al respecto, ha enviado la documentación al Ministerio de Vivienda para que este intervenga en dicha zona con el reforzamiento con espigones y así no perder esta inversión.

El alcalde precisó, que ante un desborde del rio Piura, este afectaría exponencialmente a la zona de Curván, Malingas y casco urbano de Tambogrande.

Asimismo, ante la inminente presencia del niño, la comuna ha determinado las zonas problemas y sobre ellas ha destacado a un equipo de técnico para que hagan el levantamiento que exige el INDECI.

 

Publicidad Aral1

Paypal1