29
Mié, May

Fiscal Pablo Sánchez supervisa programas estratégicos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

10072015Ceremonia01ERP. Con la participación de más de 500 padres de familia, pertenecientes al Asentamiento Humano Nueva Esperanza del distrito 26 de Octubre, el Fiscal de la Nación doctor Pablo Sánchez Velarde y la Fiscal Suprema doctora Zoraida Ávalos Rivera, Coordinadora Nacional del Programa "Padres Construyendo Hijos de Éxito", realizaron una visita de supervisión sobre la aplicación de este programa estratégico a cargo de la fiscalía de prevención del delito del distrito fiscal de Piura.

La ceremonia tuvo lugar en la I.E José Olaya Balandra, contó también con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Lama Martínez, el coronel PNP Beltrán Córdova López, Jefe de la DIVPOL Piura y de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Lic. Carmen Sánchez Tejada.

Durante la bienvenida al Fiscal de la Nación y a la Fiscal Suprema, el doctor Lama Martínez agradeció el interés puesto por todo su equipo técnico para la ejecución del Programa en Piura, el cual se viene aplicando desde el año 2013 por el despacho del Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata y su Adjunta Carmen Zapata.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, resaltó el compromiso del Ministerio Público con estos programas que involucran a la población de los sectores con mayor índice de conflictividad social, "ya que el trabajo del Ministerio Público no sólo es acusar e investigar sino también prevenir y proteger", expresó.

La doctora Zoraida Ávalos instó a los padres y madres beneficiaros a seguir adelante en el Programa, el cual tiene como objetivo fortalecer y salvaguardar a la familia como núcleo esencial y pilar de la sociedad.

En la ceremonia un grupo de beneficiarias del Programa expusieron sus testimonios y escenificaron sociodramas, demostrando así los resultados de los contenidos impartidos en el programa, los cuales han repercutido en su vida familiar.

A la ceremonia asistió una delegación de integrantes del Programa "Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor" y de alumnos pertenecientes al Programa "Fiscales Escolares", éstos últimos deleitaron a los presentes danzando una marinera norteña.

El evento culminó con una exposición de los trabajos manuales realizados en talleres productivos por las madres y padres del programa; así como con degustación de alimentos preparados en los talleres de nutrición.

 

Publicidad Aral1

Paypal1