27
Sáb, Abr

Personal de Serenazgo de Castilla usará electroshock

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Personal de Serenazgo de CastillaUso de armas no letales comenzará la próxima semana

ERP. El Personal de Serenazgo de Castilla (Piura), se viene modernizando y con esa finalidad, en sus intervenciones usarán los electroshock, los mismos que han sido adquiridos para facilitar la labor que realizan en el distrito de Castilla y evitar reacciones violentas de parte de los intervenidos. 

Según el alcalde Luis Ramírez, la medida es para proteger a los serenos de eventuales actos delincuenciales es un plan piloto y que por el momento se han adquirido 14 electroshock en una primera etapa de un total de 35. "Lo que pasa que en Castilla tenemos una problemática muy difícil. Hace seis días en el sector Cruz de Chalpón los serenos fueron agredidos y no tenían con que defenderse, por lo que es necesario darle algunas condiciones humanas para que nos sean agredidos", reflexionó.

Indicó que los serenos que usarán los electroshock han pasado una prueba psicológica durante dos días y que entre viernes o sábado serán capacitados para el uso adecuado. "Vamos a capacitar a los serenos, porque consideramos que es un arma no letal inofensiva, pero hay tener mucho cuidado con su uso", expresó.

Dijo que la medida no debe causar alarma toda vez que las personas naturales utilizan el electroshock para defenderse. "Inclusive a través de los medios de comunicación se difunde a que debemos tener alguna arma no letal para defendernos de los delincuentes que hay en las calles", opinó Luis Ramírez, quien indicó que se había planificado comprar el lote completo, sin embargo, las restricciones presupuestales no lo permiten por el momento.

A saber

El alcalde Luis Ramírez, dijo que insistirán con el pedido de 36 policías para que acompañen al serenazgo en los tres turnos. "Es su obligación que lo hagan", añadió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1