28
Dom, Abr

Estudiantes de Piura son sensibilizados en lucha contra el dengue y la chikungunya

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sensibilizacion AlumnosERP. La oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional de Salud continúa con sus actividades para promover comportamientos responsables de la población frente al dengue y la chikungunya en la región.

Desde primeras horas personal del establecimiento de salud de Nueva Esperanza y la Diresa visitaron el colegio José Olaya Balandra, del sector Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, brindando recomendaciones a un promedio de 600 escolares de los niveles de inicial y primaria.

“Periódicamente instruimos a nuestros alumnos sobre las formas de evitar que el virus del dengue ingrese a sus hogares; eventos como el realizado esta mañana por la Diresa refuerzan lo que impartimos en las aulas”, indicó Miguel Lizano Troncos, director del colegio José Olaya Balandra.

Para reforzar los mensajes, el grupo teatral Palabluz, realizó una dramatización a todos los escolares del centro educativo, explicando cada una de las etapas preventivas sanitarias como lavar, tapar y escobillar los recipientes donde almacenan agua, así mismo el correcto uso del abate en el agua almacenada.

Por su parte, Gastón Gonzales, director de Comunicaciones de la Diresa, indicó su complacencia por las facilidades brindadas en el citado centro educativo, pues “la suma de esfuerzos del sector salud y educación generarán mejores resultado en la lucha contra la mortal enfermedad”.

Se confirmó que este tipo de actividades está obteniendo resultados en la lucha contra el dengue, pues a la fecha se registra un descenso del 25 % de casos con respecto a la semana anterior.

El asentamiento Nueva Esperanza es una de las localidades donde aún se mantiene la transmisión del dengue y es en este sector donde hay un alto porcentaje de renuencia a las labores de abatización y fumigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1