ERP. La torpreza del regidor Miguel Cueva Celi, de pretender cambiar el tipo de casco que usan los conductores de motos lineales; llevará al Congreso de la República al alcalde Oscar Miranda Martino, quien deberá explicar en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, las razones de la dación de la Ordenanza que obliga a los conductores a usar nuevos cascos.
Según se desprende de la invitación que llegó al congresista Juan José Diaz Díos, el alcalde se presentará a la comisión del Congreso este 9 de julio. El pedido para que el alcalde piurano, explique los detalles de la Ordenanza 175, fue a realizado por el legislador piurano.
Como se sabe, esta Ordenanza creó respuestas inmediatas por parte de los conductores, quienes consideraron que la medida era arbitraria y no tenía en cuenta las condiciones climáticas de Piura. Además que implicaba un gasto no previsto para las personas que conducen estas unidades menores.