ERP. Supuestos trabajadores de construcción civil del distrito de Castilla, irrumpieron ayer en las instalaciones de la Municipalidad de ese distrito y procedieron a reclamar puestos de trabajo para el gremio en una obra de saneamiento que se ejecuta en la Urb. Miraflores, aunque las autoridades locales negaron tener obras por administración directa.
El alcalde de Castilla, Indicó que la Municipalidad de Castilla no ejecuta ninguna obra por administración directa por lo tanto los representantes de los sindicatos de construcción civil reclaman puestos de trabajo en el lugar equivocado. "Nosotros licitamos una obra y no podemos exigir a través de acápite a los empresarios que otorguen puestos de trabajo a determinadas personas", dijo Luis Ramírez, al precisar que esa situación solo depende de los contratistas a quienes los sindicatos de construcción deben acudir.
En otro momento señaló que la comuna de Castilla no puede satisfacer las demandas de dichos sindicatos toda vez que éstas se realizan con procesos de licitación. Asimismo la Municipalidad de Castilla, acordó una reunión para este viernes 19 a partir de las 6 de la tarde con el propósito de abordar los requerimientos de la construcción civil. En dicha cita estará presente el representante de contratista que ejecuta la obra en Miraflores, así como el comisario de Castilla, Luis Carrión Arévalo.
El alcalde indicó además que los hechos vandalismo suscitados esta mañana en el local de la municipalidad serán puesto en conocimiento del Ministerio Público, porque no se puede permitir que generen la violencia en una institución pública. "Acabamos de hacer una marcha contra la violencia y ahora estas personas supuestamente de construcción civil vienen a imponer cosas causando violencia". Indicó.