ERP. La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura, a cargo del Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata, personal de las Gerencias de Administración Tributaria, de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Municipal de la Comuna Distrital de 26 de Octubre, con apoyo de la Policía del Distrito, intervino bares y cantinas en un operativo conjunto.
Entre los locales visitados se encuentran el Bar "El Arbolito" y el Bar Restaurant "Portón Verde", ambos de propiedad de Carmen Cruz Córdova, que no contaban con Licencia de Funcionamiento. En su interior se encontraron a parroquianos en compañía 08 damas que declararon trabajar ahí por un salario de S/.40.00 diarios y que procedían de diferentes ciudades del país.
Seguidamente se intervino el Bar Cevichería "Amazonas", conducido por Dany Torres Tantaleán. Aquí sólo se encontraron a 05 mujeres que atendían el negocio las que fueron conducidas, junto a las primeras encontradas en los anteriores locales, a la Comisaría de Los Algarrobos para las diligencias de ley.
Asimismo, se intervino al Bar Cevichería “Chay" ubicado en el A.H "Ciudad del Sol”, sin licencia de funcionamiento ni documentación pertinente, donde se constató la presencia de parroquianos bebiendo licor en compañía de 02 mujeres que, al no portar su DNI, fueron conducidas a la Comisaría de San Martín para el respectivo Control de Identidad.
En el registro personal realizado a la propietaria de este negocio, Yessenia Fiestas Huertas, se encontró entre sus prendas una bolsa plástica conteniendo 260 envoltorios de papel, al parecer droga, motivo por el cual fue detenida y llevada a la Comisaría para las investigaciones del caso.
El Fiscal Armando Ortiz, junto al Fiscal Adjunto Hugo García Colán, expresaron que continuarán participando de estos Operativos de Prevención de Delitos, como parte de la labor institucional que realiza el Ministerio Público a fin de combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.