25
Mié, Dic

Piura: Empieza a bajar renuncia de vecinos a la fumigación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion piuraPorcentaje de casas también disminuye

Piura. A la par que las labores de fumigación y abatización se intensifican en los sectores donde hay mayor incidiencia de casos con personas afectadas por el dengue, los vecinos empiezan a tomar conciencia de apoyar en la lucha contra la proliferación y control de la enfermedad.

Eso se ve reflejado en la disminución de viviendas cuyos propietarios se niegan a la intervención del personal de Salud Ambiental, reflejándose en los bajos porcentajes de casas cerradas y renuentes.

Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, se mostró satisfecho y precisó que en el caso de la renuencia ha bajado hasta en más del 15 por ciento; y en lo relacionado a las viviendas cerradas hasta el 10 por ciento.

“Nos complace bastante comprobar que poco a poco la gente está tomando conciencia de que sin su participación poco podemos avanzar. Han asumido que ellos son parte de la solución porque el dengue puede afectar a sus hijos y hasta matarlos”, complementó.

El funcionario destacó además que ahora se trabaja en doble turno (mañana y tarde) y hasta los días sábados y domingos, sobretodo incidiendo en la recuperación de las casas cerradas y renuentes.

“Estamos logrando nuestros objetivos y aquí la participación de la población organizada es clave”, concluyó.

De acuerdo al reporte reciente, desde el 16 de Mayo hasta el 05 de junio se programaron fumigar 61 mil 813 viviendas en los diversos sectores de Castilla, Piura y del distrito Veintiséis de Octubre.

De ellas se logró intervenir 54 mil 541, se encontraron cerradas 5 mil 038 (8.15%) y renuentes sumaron 2 mil 217 casas (3.58%).

Por ejemplo en las urbanizaciones Chira Piura, Los Tallanes y Avelino Cáceres aún superan el porcentaje del 10 por ciento en casas cerradas y renuentes.

Lo mismo sucede con Luis Alberto Sánchez, San Sebastián, Avelino Cáceres y Villa Perú Canadá, en el Veintiséis de Octubre.

Otras de las zonas con alta renuncia y número de casas cerradas son los sectores 1 y 2 de Castilla cercado, así como la I, II y III etapas de la urbanización Miraflores y el sector Buenos Aires en Piura.

Ruíz Gómez no obstante reitera el llamado a la población aún renuente para que se sume a la lucha contra el dengue no solo en la fumigación sino principalmente en las labores de abatización.

 

Publicidad Aral1

Paypal1