Recibió atención especial en el hospital Santa Rosa
Piura. Tras permanecer hospitalizado durante cinco días, por presentar síntomas del mal de chikungunya, Jhonatan Cedaño Miranda (24), natural de Santa Elena (Ecuador), fue dado de alta en el hospital Santa Rosa, donde profesionales de las Dirección de Salud le brindaron atención y tratamiento para combatir que le permitieron superar la enfermedad la enfermedad.
Cedeño Miranda contrajo la enfermedad en su natal Salinas, previo al arribo a nuestro país el pasado 27 de mayo para visitar los atractivos turísticos de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.
Jhonatan Cedano fue hospitalizado en una zona de aislamiento del hospital Santa Rosa, donde recibió cobertura especial y se procedió a asegurarlo, por medio del seguro SIS, el cual brinda una cobertura en el diagnóstico, hospitalización y medicinas para afrontar la enfermedad.
“Me siento contento con el trato que he recibido en Piura, la verdad no esperaba tener una respuesta tan efectiva e inmediata por parte de los médicos y enfermeras; la verdad tengo temor de regresar a mi país, pues hay muchos casos de dengue y chikungunya en mi ciudad y temo volver a contagiarme”, aseveró Cedaño Miranda.
Al respecto el director del hospital Santa Rosa, Cristhian Requena Palacios, indicó que se ha tomado la decisión de atender los casos de dengue y chikunguya en el ambiente del auditorio. Actualmente se reportan hasta 3 casos diarios de pacientes que tiene que hospitalizarse, los cuales luego del periodo de observación son dados de alta sino requieren de internamiento.
Apenas se supo de este caso de chikungunya importado, las autoridades de la Diresa inmediatamente establecieron un cerco epidemiológico que consistió en fumigar los alrededores del hospedaje Gabriel, (Av. Sullana Sur) donde el ecuatoriano estuvo alojado.
Se intervino toda la manzana colindante al centro de hospedaje con lo que se aseguró que el vector no expandiera la temible enfermedad.
Se recuerda que la Dirección de Salud de Piura ha dispuesto la gratuidad de la atención a los pacientes que son diagnosticados con dengue y chikungunya, por ello se invoca a los vecinos acudir oportunamente a los centros de salud de la región de presentar algunos de los síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cabeza y malestar general.