26
Vie, Abr

Dirección de Salud inicia vacunación a niños, gestantes y adultos mayores contra influenza o gripe AH1N1

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lanzan campana vacunacionPiura. La Dirección Regional de Salud inició la aplicación de la vacuna contra la influenza en los establecimientos de salud de la región a todos los niños menores de dos años, mujeres gestantes y adultos mayores con el de protegerlos de la temible gripe AH1N1, que ya ha provocado tres muerte sen la región La Libertad.

En esta oportunidad se incluye dos cepas de influenza tipo A y una cepa de tipo B (que incluye protección contra el virus AH1N1 y AH3N2)

La encargada regional de la estrategia de Inmunizaciones de la Diresa, Vilma Zullca Camargo, indicó que se prioriza la vacunación en época de invierno de acuerdo a la zona.

“La protección se obtiene generalmente en dos o tres semanas luego de administrada la vacuna. La duración de la inmunidad después de la vacunación es de una año”, precisó Zullca Camargo.

Además indicó que se prioriza la vacunación en embarazadas, puérperas con niños menores de 6 meses de vida, niños menores de 2 años, trabajadores de salud y adultos mayores, pues son grupos de personas que se encuentran más sensibles a contraer la enfermedad.

Se informó además que la aplicación también es necesaria a personas con comorbilidad (enfermedades crónicas) como: asma, enfermedades cardiacas, insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, cardiopatías congénitas, personas con estados médicos crónicos como: obesidad mórbida, diabetes e insuficiencia renal.

Se pudo conocer que la vacunación es totalmente gratuita y se puede aplicar en los centros de salud de toda la región.

Finalmente Sullca informó que la primera semana de junio las personas que no se encuentran dentro de los grupos anteriormente mencionados también podrán solicitar la vacuna completamente gratis.

Datos:

  • La vacuna contra la influenza se aplica en una sola dosis.
  • La vacuna inmuniza contra diversos virus de la gripe por un periodo de hasta 1 año.
  • La dosis varía de 0,25 mlg a 0,50 milg. dependiendo de la edad de la persona.
 

Publicidad Aral1

Paypal1