Los establecimientos intervenidos fueron denunciados por poner nuevamente en funcionamiento sus redes de alcantarillado de manera clandestina
Piura. Representantes del área de Cortes de la EPS Grau, junto a efectivos policiales, realizaron una intervención de cierre y sellado del servicio de alcantarillado a diferentes restaurantes en Piura, los cuales pusieron nuevamente en funcionamiento su sistema de alcantarillado, después de haber tenido una primera intervención por incumplimiento de la normativa de los VMA (D.S. N° 021-2009 –VIVIENDA), su reglamento (D.S. N° 003-2011-VIVIENDA) y sus modificatorias de acuerdo al D.S. N° 001-2015-VIVIENDA.
Los restaurantes a los que nuevamente se les cerró el sistema de desagüe fueron: Don Parce (Urb. Santa Isabel), Don Carlos, Urius, El Ajicito y Restaurante Alzamora (AA.HH. La Florida del Norte). A los establecimientos: Chifa Wa Look y Chifa Win lung no se les pudo aplicar la misma medida, debido a que su caja de desagüe se encuentra en el interior del establecimiento.
Cabe resaltar que el Hotel Rio Verde y Los restaurantes Las Dos Jarras y Don Parce (Calle Tacna) levantaron a tiempo las observaciones que la EPS Grau les señaló y se adecuaron a la normativa vigente sobre los VMA.
Como se recuerda, el pasado 15 de mayo la EPS Grau inició acciones legales en contra de los restaurantes que se auto-aperturaron clandestinamente su servicio de alcantarillado. La policía constató el hecho y se realizó la denuncia en la comisaría correspondiente. La verificación de estas irregularidades fue el resultado del seguimiento permanente que ejecuta el área de Cortes a los diferentes establecimientos en todo Piura.