Fumigan 2 mil 288 casas en distrito de Curamori
Piura. Con la finalidad de erradicar el dengue en el distrito de Curamori, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), realizó hoy la segunda vuelta de nebulización espacial (fumigación).
Los fumigadores de la DESA encontraron el 6% de casas cerradas y 1% de viviendas renuentes, y el 93% de casas fumigadas.
El director de la DESA, Miguel Ruíz Gómez manifestó que los pobladores del distrito del Bajo Piura si bien colaboran con los trabajos de fumigación y abatización, señaló que existen módulos de viviendas deshabitadas que se convierte en un foco infeccioso, debido que los huevos de vector Aedes aegypti pueden vivir hasta por un año pegados en los depósitos de agua y en cualquier momento se pueden convertir en zancudo en vuelo, debido a las altas temperaturas y las precipitaciones pluviales de nuestra región.
La autoridad sanitaria mostró su preocupación y pidió a vecinos a no ser indiferentes con los trabajos que está realizando el Ministerio de Salud y la Diresa Piura, y les dijo 'no les den casa al dengue'
Tal como lo había anunciado la autoridad ejecutiva de la DESA se está haciendo un control muy estricto en la abatización de las viviendas, que consiste en depositar la bolsita de abate (sustancia química en los recipientes con agua de uso doméstico), sin embargo esta tarde el personal de la DESA sufrió un asalto en el sector 6 de Castilla.
Este tipó de actitudes vedadas y al margen de la Ley dificultan los trabajos que se han programado dentro del marco de la Emergencia Sanitaria.
Por este motivo, Miguel Ruiz hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo a brindar apoyo y seguridad a las personal de fumigación y abatización.
Dato
Mañana a partir de las 6:00 a.m., se realizará el primer barrido de fumigación en el asentamiento humano Micaela Bastidas.