Piura. El director ejecutivo de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, informó que hasta la fecha se han fumigado 52 mil viviendas en la toda la región, que involucra los sectores de la Sub Región Luciano Castillo, Morropón – Chulucanas y Piura (Castilla, Veintiséis de Octubre y el Bajo Piura).
Esto en el marco de la Emergencia Sanitaria, debido a la afluencia de casos de dengue en nuestra región.
Estas actividades responden a un acuerdo de programación semanal, con el objetivo de erradicar el vector que transmite la enfermedad.
Para realizar la labor de fumigación “se han desplegado 90 personas de las cuales 40 son fumigadores, 40 anotadores y el resto es personal de apoyo. Se utilizan 80 termo-nebulizadoras, marca Igeba DF35, para realizar las labores en el menor tiempo posible”, dijo Ruíz.
Las jornadas de abatización son parte a las medidas preventivas que realiza la Diresa Piura y el Ministerio de Salud en el combate de la eliminación de las larvas del dengue.
La autoridad sanitaria manifestó que los inspectores salen a visitar los domicilios para la entrega de la bolsita de abate y realizar la educación sanitaria, luego de culminado el proceso de nebulización espacial (fumigación) en la zona.
Agregó que se han designado 80 inspectores (Piura y Castilla) para realizar los trabajos de abatización y 40 personas para el Bajo Piura.
Ruíz instó a cooperar y participar activamente en esta lucha que el Minsa ha emprendido contra el dengue, permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus casas para que estos abaticen los depósitos de agua limpia que podrían convertirse en criaderos del mosquito.
Dato:
Mañana se realizarán jornadas de sensibilización en los cementerios de Piura, para llevar el mensaje siguiente: “Coloca tus flores en arena húmeda. ¡Juntos venceremos el dengue!”.