Piura. La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza recorrió hoy en forma inopinada los ambientes del hospital Santa Rosa destinados a la atención de pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.
Así mismo constató que el auditorio de ese nosocomio utilizado días antes para la hospitalización de pacientes con dengue ha quedado libre debido a la puesta en funcionamiento de las 2 clínicas móviles del Hospital de la Solidaridad, ubicadas a un costado del hospital.
La también congresista se reunió con el director del hospital, Cristhian Requena, y comprobó que pese a la incidencia del dengue, no se ha dejado de atender otras áreas y especialidades médicas.
En las clínicas móviles se está tratando a los casos más graves de dengue que reporta el hospital de los cuales se supo que actualmente 6 pacientes se encuentran en estado crítico y 2 se están recuperando.
Para la atención de las 2 clínicas móviles se ha destinado 2 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos en enfermería que brindan atención exclusiva y se reparten la atención las 24 horas del día.
Además se ha habilitado un laboratorio que atiende exclusivamente a los pacientes febriles a causa del dengue, de 7:30 am hasta las 7:30 pm.
Datos:
Las clínicas móviles ubicadas en el frontis del Hospital Santa Rosa iniciaron su funcionamiento este sábado 3 de mayo.
De las 6 clínicas móviles 2 atenderán de manera permanente en el Hospital Santa Rosa de Piura, 2 en el Hospital de Sullana y 2 en el Centro de Salud de Tambogrande, mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.