fbpx
10
Sáb, Dic

Piuranos marcharán en solidaridad con venezolanos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nicolas-maduroERP. Con la finalidad de solidarizarse con el pueblo venezolano, los piuranos vienen siendo convacados al evento mundial "S.O.S Venezuela – Piura - Perú"; el mismo que se realizará este sábado 22 de febrero y el punto de concentración establecido será la Plazuela Merino a las 11.30 de la mañana. Este certamen se realiza frente a una Venezuela convulsa e inestable que enfrenta una grave crisis de gobernabilidad, donde incluso los medios de prensa se ven afectados.

Según Michael Alexander Neira Meléndez, este certamen busca afianzar una cadena humana de solidaridad y cordialidad a "favor de nuestros jóvenes hermanos venezolanos, frente a una situación que repudiamos como latinoamericanos". Los jóvenes y adultos de la región Piura, tienen kla oportunidad de expresar su solidaridad participando en esta actividad. 

Según las informaciones internacionales, periodistas de la CNN frente a las amenazas de Maduro, presidente de Venezuela, decidieron abandonar el país como seguridad. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) confirmó a través de su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela) que la periodista de CNN en español, Patricia Janiot, salió de Caracas durante las primeras horas del viernes 21 de febrero y ya estaría de regreso hacia la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos, sede de la cadena informativa americana.

CNN dijo el viernes que cuatro de sus periodistas fueron notificados por el Ministerio de Información de que ya no se les permite reportar en el país. Entre ellos está Patricia Janiot, presentadora de CNN en Español.

La situación es tensa en Venezuela y evento mundial "S.O.S Venezuela – Piura - Perú" espera la concurrencia masiva de los piuranos que aman la libertad y la democracia de América Latina. 

Pristina 255