Piura. Teniendo en cuenta que el actual centro de abastos de Chulucanas se encuentra hacinado y con una infraestructura muy antigua, la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas proyecta el mejoramiento y ampliación de este recinto, para lo cual solicitó el aporte técnico del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura.
Durante la reunión, realizada en el CIP CDP con la presencia del decano, Ing. Segundo Reusche Castillo y el alcalde José Ramón Montenegro, se informó sobre la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios del mercado modelo de la ciudad de Chulucanas, provincia de Morropón- Piura”.
En ese sentido el alcalde de dicha comuna, José Ramón Montenegro, acompañado de sus funcionarios de la Unidad Formuladora llegaron hasta el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, con el fin de exponer los alcances y recibir de parte de los directivos del CIP los aportes técnicos pertinentes para tan ambicioso proyecto.
“Nosotros estamos aquí porque con sus aportes técnicos queremos fortalecer nuestro equipo de trabajo y nuestro proyecto, no queremos que este proyecto sea de mínima calidad sino por el contrario que reúna las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura y salubridad, en bien de los usuarios y para ello contamos con un techo presupuestal de obras por impuestos de 30 millones de soles”, indicó el burgomaestre José Montenegro.
Cabe señalar que a la fecha el proyecto demanda una inversión de cerca de 22 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil habitantes. Dicha infraestructura contaría con dos niveles y sus puestos estarían distribuidos por sectores según el rubro de productos, además de contar con estacionamientos, servicios higiénicos, equipamiento y capacitación a comerciantes y personal de la administración del mercado, entre otros.
Luego de la exposición del proyecto el burgomaestre agradeció por los aportes y recomendaciones brindados por los técnicos del CIP, los mismas que serán tomadas en cuenta por parte de los encargados de la elaboración el estudio del proyecto y refirió que en los próximos días se reunirán nuevamente para continuar con las coordinaciones.
El Ing. Segundo Reusche, manifestó que esta acción es muy importante en la medida que como colegio corresponde aportar y colaborar con el proyecto, comprometiéndose a alcanzar los nombres de los mejores especialistas para que realicen los distintos estudios que este proyecto requiere. “Esta iniciativa es muy buena ya que el reto de poder hacer algo grande está en función a construir primero provincia y luego región que es lo más importante”, precisó.
En la reunión estuvieron presentes el Ing. Hugo Garcés Solano, director tesorero CIP CDP; la Ing. Viviana Saavedra Gómez, directora prosecretaria y los ingenieros Luis Cava Noriega, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles; José Maticorena Calle, presidente del Comité Local de Chulucanas, Guillermo Burga, Juan Carlos Frías y César Mogollón.