Baja la renuencia y número de casas cerradas
Piura. Las autoridades de la dirección regional de Salud continuaron hoy con las labores de fumigación en la tercera y cuarta etapas de la urbanización Piura y Los Ficus, logrando proteger 884 viviendas de la proliferación del zancudo transmisor del dengue y cuya incidencia se ha acentuado en el distrito Veintiséis de Octubre.
Los fumigadores de la dirección regional de Salud registraron hoy en la urbanización Piura sólo el 3.11 % de viviendas renuentes y el 2.43% de casas cerradas, lográndose fumigar el 94.66% de las viviendas.
Ruíz manifestó que “invitamos a la población a seguir participando con las demás campañas de fumigación que realizamos en diferentes zonas de la región Piura, a que nos permitan ingresar a sus hogares”, dijo.
Además instó a la población a tomar conciencia sobre los riesgos de contraer dengue y la prevención “si hay al menos una casa que no se fumigue en un barrio que se considere de riesgo, se convierte en un foco infeccioso”.
En la Urb. Los Ficus, en el primer barrido, se registró el 5.78% de renuencia y 3.43% de casas cerradas y se alcanzó un efectividad de 90.74 de casas fumigadas.
Las labores de fumigación se desarrollaron a partir de las 5: 30 de la mañana, para lo cual tuvieron que desplazarse hasta la zona 39 personas entre fumigadores, y personal que se encarga de sensibilizar a la población.
El director ejecutivo de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez precisó que se han utilizado 39 termo-nebulizadoras, marca Igeba DF35, (máquinas fumigadoras) para realizar los trabajos en el menor tiempo posible.
Hizo un llamado a los hombres y mujeres de prensa para que ayuden en la difusión de información para que la población se involucre con las labores que está realizando la Diresa Piura y el Minsa en beneficio de la salud de las personas.