Piura. 24 jóvenes de tropa del Cuartel Grau son capacitados por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, para iniciar la campaña de fumigación que se realizará en la región.
Esta acción de viene dando gracias a la coordinación realizada por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, ante el General de Brigada, Manuel Gómez de la Torre, Comandante General de la Primera División del Ejército, para lograr su apoyo en esta campaña de lucha contra el dengue.
El Coronel EP Luis Valdivieso señaló que el Ejército del Perú con sede en Piura de la Primera División del Ejército, tiene mucho interés en colaborar con la comunidad para contrarrestar y neutralizar cualquier tipo de emergencia y apoyar a la población, que es nuestro deber de acuerdo a lo solicitado por los gobiernos regionales o los gobiernos locales.
Detalló que la tropa a capacitar es personal responsable formado en los cuarteles de Piura, y tienen en mente la misión de ayudar en la eliminación del dengue. “En esta oportunidad el alférez Juárez está al mando del personal junto al técnico Seminario, quienes van a ser responsables de que esté equipo participe íntegramente en la capacitación de dos días (23 y 24 de abril)”, agregó.
A su turno, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Miguel Ruiz, dirigiéndose a los jóvenes soldados les dijo que “ustedes van a ser capacitados para el uso de esa maquinaria. No van a usar fal, ni pistolas, sino que van a cambiarlas por las fumigadoras. Vamos a ir al campo, no de batalla, sino donde está el dengue metido. Ustedes van a ser soldados que ayudarán a combatir a un enemigo que ahorita ataca a toda la región Piura”.
Explicó que una vez capacitados se van a desplazar por el número de localidades donde está el dengue en la región Piura, donde van a ser capacitados por el señor Santos Alburqueque, quien es el responsable de la capacitación al personal que sale todos los días.
El señor Santos Alburqueque refirió que los jóvenes soldados recibirán capacitación en el uso de las fumigadoras, pero no van a participar de manera directa en la fumigación. “Serán auxiliares de los técnicos fumigadores e irán debidamente implementados con el equipo de protección y seguridad para evitar posibles intoxicaciones”, explicó.