ERP. Los problemas sanitarios que tiene el Hospital Santa Rosa de Piura, fueron expuestos al viceministro de Salud Percy Minaya y Gobernador Regional Reynaldo Hilbck por los familiares de pacientes que se encontraban en el nosocomio víctimas de dengue.
Ambos realizaron una labor de inspección en el único hospital que tiene la ciudad de Piura, y que recibe a decenas de pacientes con síntomas, los mismos que son evaluados para confirmar o descartas casos de dengue.
El tema de queja central fue la falta de medicinas para atender a los enfermos y las limitadas camas que impedía una adecuada atención. Asimismo, se indicó que demoraban la consulta médica por la falta de profesionales que atiendan a este tipo de pacientes.
Por su parte Reynaldo Hilbck, quien se encuentra entusiasmado con las Obras por Impuestos, no tuvo otra idea que decir que mejorará el Hospital Santa Rosa de Piura, mediante esta modalidad. Se recuerda que este Hospital pudo mejorar con un apoyo adicional de la Cooperación coreana, pero que se interrumpió en la gestión regional anterior.
Tras el recorrido del viceministro de Salud, se comprobó la gravedad que genera los casos de dengue, sobre todo por la escases de infraestructura hospitalaria.
Como se sabe, se ha declarado en emergencia sanitaria las provincias de Piura, decisión que permitirá actuar con recursos y mayor prontitud.