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Dom, May

Este lunes en la UNP se realizará el conversatorio de marketing digital

Piura
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pablopalaciosEntre los temas a tratar se explicará sobre los cambios que Google ha anunciado a partir de este martes 21 de Abril, y que afectarían al 40% de las web de empresas que existen en la actualidad.

Piura. Este Lunes 20 de abril, a las 6.45 p.m. en la biblioteca de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Piura, estará Pablo Palacios Fiestas, quien cuenta con certificación individual en Google AdWords y Google Analytics y es co-director de la agencia de marketing digital Mediaticca.com para conversar sobre los nuevos cambios de Google y cómo beneficiará a las estrategias de marketing digital de las empresas.

Según explica, Palacios Fiestas, “El principal cambio del motor de búsqueda será para la versión móvil. Donde los resultados de las búsquedas de los usuarios comenzará a mostrar a aquellas páginas que cuenten con un diseño adaptado para móviles conocido como “Responsive Design” o “Mobile Friendly”.

“Los datos que tenemos en mediaticca.com sobre las empresas locales con las que trabajamos muestran que más del 30% de las visitas a las webs de nuestros clientes son realizadas desde smartphone o tablets. Además, los usuarios que visitan una página web desde móviles tienen mayor intención de comprar o realizar consultas sobre productos o servicios desde sus dispositivos” Expresó Pablo Palacios.

A diferencia del marketing tradicional (ATL o BTL) el marketing digital es cuantificable, medible y optimizable y está al alcance de cualquier persona que quiera anunciar.

“La idea central de estos cambios se basa en el aumento del uso de smartphone para realizar compras, buscar información, consultar servicios o comparar precios. Por ello, y con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de resultados a los usuarios, Google lanza su nuevo algoritmo que dará preferencia a las webs adaptadas para móviles” añadió Pablo Palacios.

Según las estadísticas de Google, el 50% de las búsquedas que se realizan en Google.com son realizadas desde dispositivos móviles y se estima que, con el cambio del algoritmo, un 40% de los resultados actuales se veran afectados por no tener un diseño web adaptado para móviles.

Principales consecuencias:

  • Pérdida del posicionamiento orgánico en el buscador de Google.
  • Desaparición de los resultados de búsqueda realizados en dispositivos móviles.
  • Reducción de visitas o tráfico web.Menor alcance al público objetivo.
  • Reducción de ventas y/o consultas web.
 

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