27
Sáb, Abr

Alejandro Toledo, pese a acusación fiscal estuvo visitando Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Toledo y Oscar Miranda MartinoERP. Alejandro Toledo Manrique, el ex presidente de la República, visitó la ciudad natal de su hija Zaraí, a quien negó durante varios años y pese a la acusación fiscal por el caso ECOTEVA, llegó a Piura en campaña política con miras a las elecciones generales del 2016. Se reunió con el alcalde Oscar Miranda Martino y no evitó mencionar lo que podría realizar como propuesta de gobierno.

Para el ex presidente de la República, “Piura es un departamento bendito por su variedad de recursos de agricultura, petróleo, gas, caña de azúcar, etanol, pesca, minería, entre otros”; pero dicho potencial de desarrollo económico presenta aún un contraste con el desarrollo humano, completó el alcalde provincial de Piura.

“Piura tiene un atraso en obras de infraestructura, en servicios básicos como, el agua potable y alcantarillado, según un reporte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; no existe un crecimiento de dicha infraestructura pese al aumento poblacional; además de los 14 años en que se encuentra intervenida por una Junta de Acreedores, la empresa prestadora del servicio de agua potable; limitando con ello ampliar o mejorar el servicio que se ofrece”, informó el alcalde Oscar Miranda Martino.

El alcalde de Piura, lamentó que el ingreso económico producto de la variedad de recursos que tiene Piura, no se queden aquí. Ante ello remarcó que su presente gestión edil viene facilitando la inversión privada para la ejecución de los proyectos que Piura necesita.

Miranda Martino se mostró a favor de que realice un nuevo sistema de gestión pública que tenga la fuente de decisión en los gobiernos locales y no se siga dependiendo de qué Lima distribuya todo. “Debe haber una desconcentración de manera equitativa”, precisó.

Toledo Manrique contó que en su reciente publicación, justamente habla de que los recursos, vayan directamente a los gobiernos regionales sin pasar por el gobierno central. “Que se dejen los ingresos, donde se genera la riqueza. No hemos hecho regionalización. Lima chupa todo y no deja nada a las provincias”, cuestionó.

Acompañaron a la delegación, el congresista Víctor Crisólogo Espejo y un grupo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido Perú Posible.

El dato

Las posibilidades de Alejandro Toledo, son casi nulas y se encuentra seriamente comprometido en un hecho penal que lo mantendrá en tensión. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1