Mientras en Castilla continúan trabajos de reparación en El Cortijo
Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura, llegó hasta la Urbanización Ignacio Merino para verificar el funcionamiento de la cámara de bombeo de desagües, la cual colapsó por el ingreso de basura y lodo al sistema de alcantarillado producto de las lluvias.
La representante de SUNASS en Piura, Anghela Cruz Castillo, comprobó que la evacuación de las aguas, dentro del plan de emergencia adoptado por la EPS Grau, se viene realizando desde la tarde del martes con una electrobomba “esto ha permitido que la EPS Grau restablezca el servicio de agua potable, la noche del mismo martes, tras la restricción realizada en los pozos Bancarios y Los Algarrobos para evitar el rebose de buzones domiciliarios”, sostuvo.
De otro lado, Cruz Castillo, informó que el mismo problema de arenamiento se ha presentado en la cámara de bombeo El Cortijo, ubicada en el distrito de Castilla, donde la empresa EPS Grau viene realizando trabajos de reparación. En este sentido, invocó a la población aprovechar el horario de suministro en los sectores de influencia ya que se ha restringido el abastecimiento de 4:00 am a 10:00 am y de 3:00 pm a 8:00 pm.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.