ERP. Como parte de un servicio de control simultáneo, la Contraloría General de la República indaga por el prolongado corte de energía eléctrica que afecta a varios sectores de la ciudad desde la madrugada del último domingo y sigue de cerca las acciones por parte de la empresa regional de servicio público de electricidad electronoroeste S.A. (Enosa) para el pronto restablecimiento del suministro.
Un equipo de auditores del OCI de Enosa acudió hasta la subestación eléctrica Piura Centro para supervisar los trabajos de recuperación del servicio de electricidad. En este lugar se instalaba un trasformador de potencia de 20 MVA (megavoltio-amperios), el cual fue trasladado desde la subestación Castilla. Dicho equipo está instalándose en la parte externa de la subestación, ubicada en la avenida Sullana. Adicionalmente, se ha solicitado información a la entidad.
Según se conoció, se presentó una falla en el transformador desde el domingo 15 de febrero que ha dejado sin servicio a miles de usuarios. Dicha situación también ha afectado el abastecimiento de agua potable en diferentes zonas.
Como parte de su plan de contingencia, la empresa trasladó un transformador provisional para recuperar el servicio. Se espera que en horas de la tarde de hoy se culminen los trabajos.
La Contraloría sigue de cerca los hechos presentados, cuyos resultados serán publicados en el portal web institucional.

