ERP. La Tercera Fiscalía Provincial de Flagrancia Delictiva de Piura, a cargo de la fiscal provincial Marisol Rodríguez, logró que se dicte una condena de 11 años y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Kerwin Miguel Chero Uscamayta (19), hallado culpable del delito de robo agravado, mediante el mecanismo de Proceso Inmediato.
El caso fue sustentado con pruebas contundentes por el fiscal Jair Alejandro Castillo Guerrero, lo que permitió que el investigado reconozca su responsabilidad en el asalto ocurrido el pasado 6 de febrero. Según la investigación, el sentenciado, bajo amenazas, despojó de su equipo celular, una cartera con billetera y documentos personales a una madre de familia, cuando esta dejaba a su menor hija en un taller de verano, en la urbanización Angamos I Etapa, en la ciudad de Piura.
Durante el proceso, el acusado solicitó acogerse a la figura legal de Terminación Anticipada, siendo finalmente condenado a cumplir pena efectiva y al pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada.
Con esta sentencia obtenida en menos de 72 horas, la Fiscalía de Flagrancia reafirma su rol constitucional en la persecución del delito, garantizando una justicia célere y oportuna en beneficio de la sociedad piurana.

