ERP. El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, bajo la conducción de la fiscal provincial Noelia Narváez, logró que el Poder Judicial imponga una condena de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra César Antonio Soto Gutiérrez y José Vladimir López Sequeiros, hallados culpables como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Kathia Zurita García demostró que los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2025, cuando los ahora sentenciados ingresaron al almacén general de la empresa PURAFRUIT con la intención de sustraer productos agroquímicos de alto valor económico.
Según la investigación, ambos sujetos amenazaron con arma blanca a los vigilantes que se encontraban de turno, llegando incluso a agredir físicamente a uno de ellos, con el objetivo de concretar el ilícito. Sin embargo, su accionar fue frustrado al ser intervenidos instantes después de cometer el ataque.
Los condenados permanecen actualmente en el penal de Piura, donde cumplían prisión preventiva por este mismo proceso, y además deberán pagar S/ 1 000 por concepto de reparación civil a favor de la empresa afectada.
Con esta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la defensa de la legalidad, la protección de las víctimas y la lucha frontal contra la delincuencia, contribuyendo a fortalecer la seguridad ciudadana en la región.

