27
Sáb, Abr

UDEP propone reconocer y valorar los algarrobos más longevos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Algarrobo Calle Tacna CastillaEn el Club Grau se ubica uno cuya edad sería más de 230 años

Piura. En pro de la conservación y valoración del algarrobo en la región, la Universidad de Piura (UDEP) iniciará desde el jueves, con la Municipalidad de Piura, la campaña denominada “Verdes nuestros algarrobos”. A través de esta iniciativa, dará a conocer la información recopilada de algunos árboles que ha permitido identificar su edad aproximada, altura y diámetro. Hasta ahora, el más antiguo en el ámbito urbano –según el método propuesto- tiene 270 años y se ubica en la avenida Tacna de Castilla, informó el doctor Gastón Cruz, catedrático de la UDEP.

Algarrobo Club GrauLa ciudadanía podrá tener más información de otros algarrobos longevos, desde mañana cuando se lance la campaña. “La idea es que comprendamos la importancia de estos árboles, se les conozca y se les proteja, sean parte del patrimonio cultural y turístico”, explicó el especialista.

El proyecto contempla divulgar los datos mediante un folleto y mapa de ubicación. Además se otorgará una certificación a las personas e instituciones que contribuyen a la conservación de estos algarrobos. El primero en ser reconocido será el Club Grau. De dos árboles antiguos identificados en esta institución, ubicados en el frontis de la sede, uno tiene 235 años.

La campaña se lanzará en el marco de las actividades del Día de la Algarrobina y la Semana del Algarrobo, que dirige la Municipalidad de Piura, el jueves 12 al mediodía en el Club Grau. La comuna se ha sumado a la iniciativa de la UDEP y ha ofrecido su apoyo para el cuidado y promoción de dichos algarrobos longevos, esperando que otras instituciones se unan a la campaña y se constituya un comité promotor.

Fotos: Cortesía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1