ERP. Con 28 años de edad, pero, una vida, moviéndose en el mundo de las joyas, pues heredó el negocio que sus padres, el Administrador de empresas, Ernesto Aarón Viera Rodríguez, es el próximo presidente de la Asociación de Artesanos de Catacaos, decisión adoptada por los integrantes de dicha organización.
Aaron la tiene clara y, por eso, espera poner énfasis en la promoción como la base de su gestión, “pues Catacaos es cuna de grandes orfebres y necesitamos abrirnos al mundo para que nos conozcan y podamos vender más”, expresa.
El electo presidente de los artesanos sabe que, al mejorar la economía de los artesanos, éste, estará más contento con su trabajo, podrá tener mejor calidad de vida, tener seguro y otros beneficios, sueña con firmeza.

Junto con ello, buscará capacitar en forma permanente a sus colegas y sentar las bases para crear una escuela de joyería, “pues tenemos a los mejores”, dice recordando que fue Miguel Ramos Tezén, quien le enseñó el ABC de la joyería.
Por eso plantea, junto a su equipo, desarrollar turismo vivencial, enseñándole a los turistas y visitantes, los secretos que conlleva el crear una joya de oro o plata.
Otro de los pilares de su programa de trabajo es, crear lazos firmes con empresas, universidades para potenciar intereses comunes y poder ofrecer sus productos y con ello, recibir apoyo con Difusión y Marketing, de parte de los centros formativos.
También espera tener sus propias páginas de Facebook, Tik Tok y elaborar su catálogo virtual con código QR.
Basado en la integración de todos los integrantes de la Asociación, espera que pueda llevar un aíre fresco de renovación, que permita mejorar la economía de los socios para el engrandecimiento de la institución.
Le acompañan Juan García Antón como vicepresidente, Emilia Chero Mejía, tesorera, Robinson Sullón Ipanaqué, secretario, y los vocales Jhancarlos Villegas Sosa y Cristóbal Zapata Estrada.

