ERP. El juez Christian Azabache Vidal ordenó 72 horas de detención preliminar para cuatro policías investigados por el presunto delito de concusión, luego de que un ciudadano de Tambogrande denunciara haber sido detenido e intimidado bajo una acusación no corroborada de receptación.
Los suboficiales Bryan M. C., Leandro J. A., Jorge M. Á. y Fransuat V. B. son los efectivos incluidos en la medida dictada por el juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios.
Según la investigación preliminar, los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio en Tambogrande, cuando el agraviado se encontraba fuera de su vivienda junto a su motocicleta. En ese momento, fue intervenido por policías que lo acusaron de poseer un celular con un IMEI reportado como robado.
El ciudadano fue llevado a la Comisaría de Tambogrande, donde —de acuerdo con la denuncia— habría sido presionado con advertencias sobre una posible condena por receptación. Posteriormente, los agentes habrían solicitado o aceptado S/ 1 450 a cambio de liberarlo, devolverle su vehículo y evitar acciones penales.
Las primeras diligencias señalan que en la comisaría no existe registro oficial de la intervención ni del ingreso de la motocicleta; sin embargo, en los sistemas policiales sí figuran búsquedas asociadas al ciudadano y al vehículo.

