ERP. En un esfuerzo clave para reforzar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el distrito de Castilla, el Equipo 1 de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (FECCOR) de Piura realizó una visita oficial a la central de videovigilancia de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Castilla.
La diligencia, tuvo como objetivo verificar in situ la ubicación, operatividad y correcto funcionamiento del sistema de cámaras instaladas estratégicamente en todo el distrito. Además, permitió afianzar una coordinación institucional directa entre la FECCOR Piura y la comuna castellana.
Este trabajo conjunto busca formalizar el uso de imágenes y videos obtenidos por la central de monitoreo como medios de prueba en investigaciones y procesos judiciales, reconociendo el rol fundamental que cumple esta tecnología para obtener evidencia y actuar con rapidez frente a hechos delictivos.

Durante la inspección, la Fiscalía también tomó conocimiento del equipo multidisciplinario que opera el sistema de videovigilancia, conformado por personal especializado de la Municipalidad de Castilla, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).
La articulación de este equipo asegura una respuesta inmediata y coordinada ante cualquier incidencia delictiva, gracias al monitoreo en tiempo real.
Con estas acciones, la FECCOR Piura reafirma su compromiso de emplear todas las herramientas legales y de coordinación interinstitucional necesarias para desarticular organizaciones criminales y fortalecer la seguridad en Castilla.

