17
Lun, Nov

Piura: Ataque armado en Castilla deja un hombre muerto y dos mujeres heridas en presunto caso de sicariato

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ola de inseguridad ciudadana continúa imparable en la región de Piura. Esta vez un ataque armado registrado la mañana del lunes 17 en el distrito de Castilla dejó como saldo a un hombre muerto y dos mujeres heridas. El hecho, investigado como un presunto caso de sicariato, ocurrió alrededor de las 9:30 a. m., cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas fue interceptado por dos motocicletas, cada una ocupada por tres sujetos armados.

De acuerdo a información preliminar de la Policía Nacional, el conductor del vehículo, identificado como Darwin Lázaro Valladolid (34), recibió al menos dos impactos de bala. Pese a que fue trasladado de inmediato a una clínica local, llegó sin signos vitales.

Camioneta atacada

En el automóvil también se encontraban su pareja, Milagro Pacherrez Mío (46), quien permanece en estado reservado, y su cuñada, Pilar Inga Mío. Ambas mujeres resultaron heridas por los disparos.

De acuerdo con las primeras diligencias del Grupo Operativo de Homicidios, los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra. Durante el atentado, se habría producido un intercambio de disparos, pues el conductor también portaba un arma de fuego, posteriormente decomisada por la Policía.

Tras la emboscada, los seis presuntos sicarios huyeron con rumbo desconocido. Algunos testigos afirmaron que uno de ellos habría resultado herido, información que la Policía verifica en diversos centros de salud.

Personal de Criminalística, Divincri, Depincri y la Fiscalía realizó pericias balísticas, entrevistas a testigos y análisis de la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.

Según testigos que presenciaron el acto criminal, dijero que los ocupantes de las motocicletas eran jóvenes y llevaban capuchas para ocultar su identidad.

Se pudo conocer que la camioneta atacada, es de propiedad del director regional de salud, Dr. Yoel Julca Chamba. A través de un comunicado emitido por dicha entidad, indica que Julca Chamba no se encontraba en la unidad móvil y que su integridad no ha sido comprometida y continúa con sus funciones de manera habitual.

comunicado Diresa

Asimismo, la institución descarta cualquier vínculo o participación del director en el hecho registrado y reafirma que su labor se desarrolla con total transparencia.

Finalmente el comunicado, la Diresa Piura expresa su preocupación por los hechos de inseguridad que se registran en el país y mantiene su compromiso con la salud pública regional y el normal funcionamiento de sus servicios.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1