ERP. Como parte de la ejecución de su plan de trabajo, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó tres operativos preventivos en distintos puntos de las vías nacionales de la región, en fortalecimiento de la seguridad vial y prevención de sucesos de tránsito; contrarrestar la comisión de delitos contra el orden económico en la modalidad de contrabando; la seguridad pública; la trata de personas; y otros.
Las acciones estuvieron a cargo de la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, con los fiscales adjuntos provinciales Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, quienes los días 11, 13 y 14 del presente intervinieron los buses que transitaban por el peaje Sullana, el ex peaje Bayóvar y por la carretera Chulucanas – Olmos, a la altura del grifo Pajaritos.
En estas intervenciones interinstitucionales participaron la PNP, a través de la Unidad de Carreteras, Seguridad del Estado y Tránsito y Seguridad Vial (Usevit); así como SUNAT–Aduanas, Sucamec, Osinergmin, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Sutran, Serfor y Migraciones.
Como resultado, personal de Migraciones y de Seguridad del Estado intervino a 16 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para el inicio de los procedimientos establecidos por la legislación vigente.

Asimismo, SUNAT – Aduanas incautó mercancía que era trasladada como equipaje en la bodega de un bus de transporte internacional de origen ecuatoriano, perteneciente a una empresa de transporte del mismo país. Los productos carecían de documentación que acredite su importación legal.
En el caso de las autoridades de transporte como Sutran, DRTYC, y la PNP impusieron sanciones con medidas de internamiento preventivo de tres vehículos, por infracciones a las normas de tránsito y transporte, en el marco de sus funciones y competencias.
El Ministerio Público sigue trabajando en fortalecer la labor preventiva y de articulación con las instituciones del Estado para contribuir a la seguridad ciudadana, al orden interno y a la prevención de delitos en las principales vías de la región.

