ERP. La ola de inseguridad continúa imparable en la región de Piura. Esta vez un violento asalto se registró la mañana de este lunes en pleno centro de Piura, cuando cuatro delincuentes armados, que se hicieron pasar por obreros, irrumpieron en las instalaciones de la Derrama Magisterial, ubicadas en la calle Tacna, aprovechando los trabajos de demolición que se realizan en la zona.
Según testigos, los sujetos ingresaron por la fuerza al local y redujeron al personal, apoderándose de dinero en efectivo y teléfonos celulares de los trabajadores. Tras el atraco, los asaltantes intentaron huir en motocicletas; sin embargo, uno de ellos fue abandonado por sus cómplices durante la fuga.
En su desesperado intento por escapar, el sujeto amenazó con un arma de fuego a un taxista para obligarlo a sacarlo del área, pero fue rápidamente intervenido por agentes de la Comisaría de Piura, quienes patrullaban por el lugar. La persecución culminó a pocas cuadras del establecimiento, donde el sospechoso fue capturado y trasladado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.
Cámaras de seguridad del local habrían registrado todo el accionar de los delincuentes, lo que permitirá identificarlos en las próximas horas.
Hasta el momento las autoridades no han precisado cuál es el monto del dinero que los delincuentes habrían sustraído.
																					
     
     
    
