ERP. Como parte de su programa de mantenimiento preventivo, la EPS Grau S.A. ejecutó esta semana trabajos de limpieza y extracción de sólidos en diversas Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la zona Piura, donde se retiró gran cantidad de basura y otros residuos que afectaban el correcto funcionamiento de la infraestructura de alcantarillado.
Según informó la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de la Zonal Piura, una de las intervenciones se realizó en la EBAR Miraflores Country Club N.º 3, en el distrito de Castilla, donde el personal técnico efectuó la limpieza de la rejilla metálica, retirando diversos objetos inservibles como toallas, plásticos y desechos domésticos.
De igual manera, en la cámara San José, los especialistas realizaron el cambio de la canastilla, la cual se encontraba deteriorada debido a la acumulación de palos, trapos, desmonte y otros residuos sólidos.
La EPS Grau exhortó a la población usuaria, autoridades y ciudadanía en general a hacer un uso adecuado del sistema de desagüe, evitando arrojar basura o materiales sólidos que obstruyan el flujo de las aguas residuales. Estas prácticas provocan el deterioro de la infraestructura sanitaria, la inoperatividad de los equipos de bombeo y, en algunos casos, la paralización del servicio de agua potable.
“Estas malas prácticas generan daños en los equipos y afectan la continuidad del servicio. Desde EPS Grau continuaremos realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo, pero recordamos que el cuidado del sistema de alcantarillado es una responsabilidad compartida”, señaló la empresa prestadora.

